ubicacion-compass

• Latitud 18° 23’ Norte

• Longitud 68° 54’ Oeste

• Canal: 68 VHF

• Calando: 16 pies

Banner

 

Marina Casa De Campo Cierra Temporada De Pesca Sin Precedentes

 

Los principales ejecutivos de la Marina de Casa de Campo revelaron que la recién terminada temporada de pesca 2017, fue la más exitosa de su historia por el gran número de Marlin Azules soltados.


Los datos fueron revelados durante un almuerzo en el restaurante Don Pepe, con los principales editores deportivos del país quienes se enteraron de primera mano de estas buenas noticias tanto para el complejo turístico como para el país.


“A la fecha contamos con un total de 1003 Marlin Azules soltados de 1474 tiradas en 109 días de pesca. La temporada produjo además 26 Marlin Blancos de 36 tiradas y 14 Pez Vela soltados de 20 tiradas, totalizando 1042 especies de pico soltados de 1528 tiradas” dijo a modo de resumen José Gonzalvo, director general de la Marina y Comodoro del Club de Yates.


El ejecutivo también expresó en detalles el valor de la temporada. Dijo que  febrero y marzo fueron los meses más importantes de la temporada siendo marzo el más productivo. Este año de manera particular fue simbólico ya que además se llegó a la marca el Marlin no.500 (anotado a Blue Heaven) de la temporada a mitad de mes, este cerró con la incomparable cifra de 507 Marlin Azules soltados de 760 tiradas en 29 días que se pescaron en este mes, estableciendo un nuevo record de más de 500 Marlin Azules soltados en un mes anotado por Delta Dawn. Este mes los dobles dígitos también estuvieron presentes ya que Delta Dawn registró 11-16 Marlin Azules el día 10 de Marzo y al día siguiente Blue Bird soltó 11-17. Un total de 11 Marlin Blancos y 3 Pez Vela se soltaron en este mes, para totalizar 521 especies de pico soltadas sobre 775 tiradas. Un total de 33 lanchas pescaron en este mes.


Durante el encuentro hubo tiempo para hablar sobre la primera edición del torneo de pesca International Marina Casa de Campo Open bajo la dirección de Fly Navarro el cual cerró con 23 Marlin Azules soltados en dos días de pesca, llevándose el primer lugar la lancha de Carolina del Norte Delta Dawn. También se abordó sobre el torneo Casa de Campo International Blue Marlin Classic el cual culminó la jornada de tres días de pesca con 63 Marlin Azules soltados, llevándose la victoria el equipo venezolano Amazing Grace.


En Mayo y a pesar que el 90% de las lanchas de pesca se han marchado, se marcó un hito importante para la historia de la temporada de pesca, la marca del Marlin no.1000 fue establecida por la lancha Intents el Domingo 21 de Mayo a las 11:39AM. Solo 8 lanchas pescaron en Mayo y hasta la fecha los números correspondientes a este mes son 39 Marlin Azules soltados de 54 tiradas en 18 días de pesca.