Conoce más sobre La Marina...

ubicacion-compass

• Latitud 18° 23’ Norte

• Longitud 68° 54’ Oeste

• Canal: 68 VHF

• Calando: 16 pies

boton-guia-oficial-esp

Banner

btn brochure corp

qpm

qpcdc

qpadc 

sporting-life

logo-cdcnew

marina-news

Casa de Campo Yacht Club

Diseñado y decorado personalmente por el Arquitecto Gianfranco Fini en un estilo colonial, el Club representa un centro de atracción de mucha importancia a la vida de la Marina y también para los eventos internacionales importantes que toman lugar en este sitio.

yatchclub

 

Construido en un estilo Colonial, el Club debe dar la impresión, basada en la idea  del diseñador, de siempre haber existido en este lugar estratégico de la Marina, entre el pueblo y la ensenada. Con su tamaño impresionante y su pórtico, el Club es otro sitio de atracción en la Marina donde, aparte del manejo de todas las actividades relacionadas con el puerto (regatas internacionales y eventos importantes), existen también momentos más tranquilos como las cenas y juegos de bridge. El interior del Club, también diseñado por el Arq. Fini, evoca un ambiente de tiempos viejos. El volumen alto de dos niveles cubierto de un techo realizado en madera de vista, el mobiliario en caoba, las líneas clásicas del sofá blanco en el vestíbulo, o las sillas del salón privado, todo se combina para dar la impresión de un lugar lleno del pasado.

 

La intención es que el Club se convierta en un destino náutico internacional como es Costa Smeralda, Porto Rotondo, y otros.

 

Hoy en dia es casi imposible imaginar que la Marina Casa de Campo fue construida casi como una apuesta y que su éxito puede atribuirse a la obstinación de un puñado de gente, en particular a la del arquitecto Gianfranco Fini, quien habiendo ya proyectado Marinas en otros países, comprendió inmediatamente la potencialidad que este lugar tan bello y aun virgen, y sin embargo tan adecuado para crear un reclamo no solo para los habitantes del lugar y para los vecinos estadounidenses, pero también para un público más internacional. Sin embargo, haciendo frente a la perplejidad de muchos y llevando a buen puerto la fe de aquellos que apoyaron este proyecto aparentemente imposible, el arquitecto no solo ha demostrado su amplia visión, sino también ha recibido desde entonces varias comisiones para estudiar territorios que pronto se han convertido en indispensables. Sobre la cresta de la ola del éxito, no tardo en sentir necesidad de crear un Yacht Club para sellar el resultado obtenido y subrayar su prestigio. Creado en un estilo colonial, la idea del arquitecto fue que este debería dar la impresión de haber estado ahí toda la vida, justo en ese sitio estratégico del marina, en el punto en que el punto se encuentra con la Ensenada. Con su imponente volumen cubico, su grandioso tímpano y terrazas con columnas, el Club representa otro ´rendevous´ para la Marina donde, aparte de otras actividades relacionadas con el puerto, se celebran eventos importantes y se organizan regatas internacionales.